Critica Sergio Torres trato del gobierno federal al sector pesquero

IMG-20190808-WA0011

El titular de la Secretaría de Pesca, Sergio Torres Félix, calificó como vergonzosa la propuesta de presupuesto del gobierno federal para el sector pesquero, así como el abandono en que este se encuentra ya que los apoyos siguen detenidos.

En conferencia de prensa, el exalcalde de Culiacán expuso el ejemplo del programa de motores marinos y pangas, cuya propuesta de convenio de parte de Conapesca contempla un presupuesto de 7.5 millones de pesos, cuando el planteamiento inicial fue de 40 millones de pesos.

Explicó que este presupuesto a lo más alcanza para 100 motores marinos, cuando Sinaloa recibió entre 400 y 500 motores por entrega, además de 800 a 900 pangas.

Sergio Torres señaló que el rechazo a esta propuesta se tomó en coordinación y unidad con las federaciones y cooperativas pesqueras de Sinaloa, así como solicitar una reunión con Conapesca para analizar una reconsideración al programa de motores y embarcaciones, misma que habrá de realizarse este viernes por la tarde en la sede de la dependencia federal en Mazatlán.

El funcionario estatal consideró como justa y necesaria la manifestación nacional que pescadores realizan ante la Sader en ciudad de México, como en varios estados de la república, al catalogar como injusto que el gobierno federal, disminuya hasta el 50 por ciento el presupuesto.

Otro de los ejemplos que citó Sergio Torres es en el programa de inspección y vigilancia, que significa cuidar los litorales para evitar la pesca ilegal en tiempo de veda, y con ello asegurar la reproducción y crecimiento de las larvas para una pesca remunerativa.

En este renglón la Conapesca posee un presupuesto nacional cercano a los 8 millones de pesos, en tanto que Sinaloa, gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se destinan 15 millones para ese efecto.

Finalmente, el funcionario estatal dejó en claro que dialogarán y alzarán la voz ante quien sea necesario para que se agilice y aumente el presupuesto para la pesca en Sinaloa y todo el país, y de manera particular estarán participando activamente para que el presupuesto del próximo año no venga con los mismos errores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.