septiembre 19, 2019 12:29 am

Critica Sergio Torres trato del gobierno federal al sector pesquero

IMG-20190808-WA0011

El titular de la Secretaría de Pesca, Sergio Torres Félix, calificó como vergonzosa la propuesta de presupuesto del gobierno federal para el sector pesquero, así como el abandono en que este se encuentra ya que los apoyos siguen detenidos.

En conferencia de prensa, el exalcalde de Culiacán expuso el ejemplo del programa de motores marinos y pangas, cuya propuesta de convenio de parte de Conapesca contempla un presupuesto de 7.5 millones de pesos, cuando el planteamiento inicial fue de 40 millones de pesos.

Explicó que este presupuesto a lo más alcanza para 100 motores marinos, cuando Sinaloa recibió entre 400 y 500 motores por entrega, además de 800 a 900 pangas.

Sergio Torres señaló que el rechazo a esta propuesta se tomó en coordinación y unidad con las federaciones y cooperativas pesqueras de Sinaloa, así como solicitar una reunión con Conapesca para analizar una reconsideración al programa de motores y embarcaciones, misma que habrá de realizarse este viernes por la tarde en la sede de la dependencia federal en Mazatlán.

El funcionario estatal consideró como justa y necesaria la manifestación nacional que pescadores realizan ante la Sader en ciudad de México, como en varios estados de la república, al catalogar como injusto que el gobierno federal, disminuya hasta el 50 por ciento el presupuesto.

Otro de los ejemplos que citó Sergio Torres es en el programa de inspección y vigilancia, que significa cuidar los litorales para evitar la pesca ilegal en tiempo de veda, y con ello asegurar la reproducción y crecimiento de las larvas para una pesca remunerativa.

En este renglón la Conapesca posee un presupuesto nacional cercano a los 8 millones de pesos, en tanto que Sinaloa, gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se destinan 15 millones para ese efecto.

Finalmente, el funcionario estatal dejó en claro que dialogarán y alzarán la voz ante quien sea necesario para que se agilice y aumente el presupuesto para la pesca en Sinaloa y todo el país, y de manera particular estarán participando activamente para que el presupuesto del próximo año no venga con los mismos errores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. que casualidad que casualidad,mi pergunta es inocente y directa,por que cuando gobernaba el pri y el pan en mexico estos mismos cabrones que critican a lopez obrador no se tiraban ni un pedo y ahora que AMLO esta al mando todo lo que hace y dice les cae mal y solo les sale mierda por el culo y la boca ahora si cuchillito de palo no cortas pero como chingas,ha y aclaro que soy apartidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral