Ola de calor en Japón deja 57 personas fallecidas

Japón ola de calor

La ola de calor que afecta a Japón ha dejado a 57 personas fallecidas y 18 mil 347 han sido hospitalizadas desde el pasado 29 de julio.

De acuerdo a Japantoday las personas que murieron presentaron problemas médicos relacionados con las altas temperaturas.

Añadió que la semana anterior la cifra de hospitalizados era de 5 mil 664 personas, y el incremento registrado la última semana se triplicó, y es la segunda cifra más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que 6 mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total.

Tokio llevó a la mayoría de las personas a los hospitales a 1 mil 857, seguido de 1 mil 342 en Aichi y 1 mil 307 en las prefecturas de Saitama. Se informaron muertes en 24 prefecturas, siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago japonés conserva el calor extremo, dijo la agencia, ya que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.