sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ola de calor en Japón deja 57 personas fallecidas

Japón ola de calor

La ola de calor que afecta a Japón ha dejado a 57 personas fallecidas y 18 mil 347 han sido hospitalizadas desde el pasado 29 de julio.

De acuerdo a Japantoday las personas que murieron presentaron problemas médicos relacionados con las altas temperaturas.

Añadió que la semana anterior la cifra de hospitalizados era de 5 mil 664 personas, y el incremento registrado la última semana se triplicó, y es la segunda cifra más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que 6 mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total.

Tokio llevó a la mayoría de las personas a los hospitales a 1 mil 857, seguido de 1 mil 342 en Aichi y 1 mil 307 en las prefecturas de Saitama. Se informaron muertes en 24 prefecturas, siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago japonés conserva el calor extremo, dijo la agencia, ya que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.