Pide Rosario Robles a la SCJN que no influyan reportajes publicados en su contra

rosario robles

Esta mañana, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), envió una carta al ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea, en la que le pide que la información publicada en reportajes periodísticos, que la involucran con actos de corrupción, no influyan.

En el documento que exhibió en redes sociales, la exfuncionaria recordó que en 2016 Animal Político publicó un reportaje en el que se le acusa de triangular recursos, publicó Aristegui Noticias.

“Desde entonces he sido objeto de una campaña sistemática de lichamiento y difamación por algunos medios a pesar de que en la entrevista que tuve por más de tres horas con los autores del artículo les presenté documentos oficiales del Órgano Interno de Control donde se acreditaba que no había irregularidad alguna en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF, de la cual por supuesto ni siquiera tomaron una coma”, expuso.

En 2018 volvió a ser objeto de “calumnias” por parte del periódico Reforma, dijo, colocando su nombre en los titulares aún cuando se refería a auditorías practicadas a dependencias que ella no dirigía o empresas que jamás se contrataron por Sedesol o Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Todo este “linchamiento” ha influido en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso, consideró.

“Ha expuesto a lo más importante para mí que es mi hija, la que ha tenido que vivir toda clase de insultos y vejaciones, colocándola además en una situación de peligro frente a la delincuencia que se dedica al secuestro”, abundó.

En este contexto, pidió que haya justicia en el proceso al que será sometida.

Al final de la carta aseguró confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona.

“Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”, agregó. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.