Javier Duarte se deslinda del multihomicidio en Narvarte

javier duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó a través de Twitter, del mutihomicidio del 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, y de varias propiedades aseguradas en Estados Unidos que presuntamente habría adquirido con dinero del erario del estado que gobernó.

En una carta que presuntamente publicó con ayuda de otra persona, señaló sobre el caso Narvarte, que no es coincidencia que se le vuelva a señalar en los homicidios de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa poco después de que acusara persecución política y extorsión por parte de la otrora Procuraduría General de la República, publicó la agencia Apro.

“Considero un acto ruin que se trate de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos, repito, no es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación después de 4 años se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos”, se lee en el texto.

Duarte cita como “datos duros” los videos donde se aprecia a los responsables, las confesiones de los detenidos, el arma con el que se ejecutaron los asesinatos, y el móvil relacionado con la recuperación de droga en la zona de los hechos.

En el marco del cuarto aniversario del llamado caso Narvarte, familiares de las víctimas pidieron que se vuelva a investigar la probable participación de Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Sobre las casas en Estados Unidos, Duarte acusó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares contrató a un despacho en el país norteamericano, por el que pagó ‘cuantiosas sumas de dinero” provenientes del erario de Veracruz, para generar escándalo mediático en favor de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien buscó la gubernatura en 2018.

“Es claro que el objetivo de mis enemigos es continuar con el escándalo y para ello pretenden engañar al actual Gobernador de Veracruz con el cuento de la hipotética recuperación de bienes en el extranjero en favor del gobierno estatal, lo cual es una vil falacia”, sentenció.

El gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016 dijo que sus enemigos políticos saben de su  “precaria situación económica”, hecho que le imposibilita pagar abogados en Estados Unidos, por lo que se quedaría sin defensa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.