Son repatriados por migración 106 salvadoreños

PhotoEditor_20190804_134310844

El primer retorno asistido de 106 personas de nacionalidad salvadoreña, que tenían condición de estancia irregular en el país, se realizó el sábado desde  desde el Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

El avión partió ayer por la noche con 24 adultos y 82 menores de edad a bordo, asistidos por Agentes Federales de Migración.

La empresa Volaris se sumó a las acciones impulsadas por el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un boletín de prensa, que  para brindar atención a la población migrante, se llevó a cabo este traslado de manera gratuita y en acuerdo con la embajada de El Salvador.

Cabe destacar que la Representación Federal de Zacatecas, garantizó el cumplimiento del principio de unidad familiar, por lo que en todo momento estuvieron los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s) para atender a las niñas, los niños y adolescentes que viajan con sus familias, así como a los que no van acompañados, privilegiando el principio del Interés Superior de la Niñez.

El instituto precisó que las conducciones aéreas se han llevado a cabo desde marzo de este año, con el objetivo de proteger a las personas migrantes en condición vulnerable.

El INM, con apoyo de la Policía Federal, ha realizado 27 vuelos a San Pedro Sula, Honduras, en los cuales han sido trasladadas 2 mil 826 personas, se informó. Asimismo, se han concretado 14 conducciones aéreas a Cuba, llevando a 967 personas y cuatro traslados a Puerto Príncipe, Haití, con 330 personas de esa nacionalidad.

Bajo un esquema de colaboración con los consulados de esos tres países y el apoyo de la Policía Federal, han sido retornados un total de 4 mil 123 extranjeros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.