jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Demandará México a EU por tiroteo en El Paso, Texas: Ebrard

wallmart

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno mexicano presentará acciones legales ante instancias internacionales por el tiroteo ocurrido ayer en El Paso, Texas en donde varios mexicanos resultaron fallecidos y heridos, informó Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente me ha instruido para que esta posición, esta indignación, se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas, y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-americana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”,  publicó Proceso.

El Secretario de Relaciones Exteriores expuso a través de un videomensaje, que, hasta ahora, son nueve los mexicanos heridos en el ataque en una zona comercial en la ciudad de El Paso. Sin embargo, para la cifra de muertos sólo se refirió como “mexicanas y mexicanas inocentes que perdieron la vida” sin dar un número.

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que eran tres los connacionales muertos en este ataque.

La agresión ocurrió en un centro comercial, donde un sujeto disparó en contra de las personas. La última cifra oficial ofrecida por las autoridades estadounidenses fue de 20 personas muertas y 20 heridas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.