Atribuye Trump tiroteos a ‘problemas mentales’ de sus autores

trump

Tras dos tiroteos registrados en dos ciudades distintas en menos de 24 horas, el presidente Donald Trump aseguró este domingo que no hay lugar para el odio en Estados Unidos.

Las agresiones dejaron al menos 29 personas muertas, pero el presidente estadounidense atribuyó los hechos violentos a problemas mentales, publicó Eje Central

“No hay lugar para el odio en nuestro país”, dijo desde Nueva Jersey en su primera aparición televisiva desde que ocurrieron ambas tragedias.

“Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años… y años en nuestro país”, mencinó Trump, en referencia a las matanzas que regularmente ocurren a Estados Unidos.

“Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más”, consideró.

Las autoridades sospechan que motivaciones racistas llevaron a un hombre blanco de 21 años a abrir fuego en un hipermercado en El Paso, cerca de la frontera con México, matando a 20 personas el sábado, entre ellas seis mexicanos.

El presidente fue el objetivo directo de las críticas de sus adversarios demócratas, que lo acusan de azuzar la intolerancia con su retórica antiinmigrante.

“El presidente en persona promueve el racismo y la supremacía blanca”, escribió en Twitter la senadora Elizabeth Warren, favorita de las primarias demócratas.

“La supremacía blanca, como cualquier otra forma de terrorismo, es un flagelo que debe ser eliminado”, publicó en su cuenta de Twitter la propia hija del presidente, Ivanka Trump, antes de que su padre se refiriera en Nueva Jersey a los tiroteos.

Trump dijo que también hay un problema de enfermedad mental en ambos casos, “estas personas sufren de una enfermedad mental muy grave”.

En Dayton, Ohio, nueve personas perdieron la vida. El tirador, también un hombre blanco, este de 24 años, fue abatido por la policía, que considera prematuro aún dar razones para explicar sus acciones.

En su breve discurso, Trump agradeció a la policía por intervenir rápidamente, menos de un minuto después del inicio del tiroteo.

Trump  anticipó que haría un anuncio mañana por la mañana, sin entrar en detalles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.