Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas; 20 muertos, tres mexicanos

wallmart

Un total de 20 personas murieron y 26 personas más están heridas producto de un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista en el El Paso Texas.

De acuerdo a la información divulgada por diversos medios de comunicación, el tiroteo se registró en el estacionamiento de Walmart, y fue provocado por un individuo que abrió fuego contra los clientes.

Las autoridades norteamericanas confirmaron a la Secretaría de Relaciones de México que entre las víctimas hay seis heridos mexicanos, informó el canciller Marcelo Ebrard  mediante su cuenta de twitter .

Precisó la situación de cada uno los mexicanos heridos: Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, 44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y la niña Erika de Alba Mariscal  de 10 años,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer,de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez,Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en El Paso, Texas y envió las  condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.

El primer mandatario afirmó en un mensaje en video en redes sociales que tenía información que tres mexicanos habían perdido la vida en los hechos violentos de éste sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores están atendiendo a los mexicanos y familias de las víctimas, aseguró.

Trascendió  la existencia de un detenido identificado como Patrick Crusius de 21 años originario de Texas, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades norteamericanas.

El presidente Donald Trump externó en redes sociales  su solidaridad a las víctimas y le ofreció todo su apoyo,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.