Por primera vez una mujer dirigirá la final en la Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart

Por primera vez, un equipo arbitral, en su mayoría femenino, dirigirá la final masculina de una competición europea de alto nivel. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir, todo un peso pesado del estamento arbitral de la UEFA, publicó El País.

La francesa Stéphanie Frappart será la jueza principal del partido entre el Liverpool y el Chelsea y estará asistida por su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Nea.

La UEFA ( Union Europea de Futbol Asociado) anunció este viernes que Stéphanie Frappart será la árbitra de la Supercopa de Europa, que disputarán el próximo 14 de agosto el Liverpool y el Chelsea en Estambul.

Frappart, de 35 años, dirigió en julio la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, y en abril se convirtió en la primera mujer en juzgar un partido de la Ligue 1 francesa, de la que ya forma parte como fija del cuerpo arbitral para esta temporada.

“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. “Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, abundó Ceferin.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, elogió la capacidad de Frappart como árbitra y dijo que “se merece plenamente” la oportunidad de supervisar un partido de tan alto nivel. “Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”, aseguró Rosetti.

En 2014 se convirtió en la primera árbitra de la Segunda francesa masculina.Entonces tuvo que soportar críticas machistas como la que sufrió por parte del entrenador del Valenciennes en 2015, David Le Frapper. “Es complicado para una mujer arbitrar en un deporte de hombres”, declaró el técnico después de que Frappart no indicara un posible penalti a su favor.

La árbitra apenas se inmutó por el comentario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.