jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pemex es demandado en EU por presunto fraude

pemex

Las empresas estadounidenses Loadmaster Universal Rigs y Kennedy Fabricating demandaron a Pemex para que efectúe el pago de 600 millones de dólares por daños y perjuicios, según informó el diario Reforma.

La causa es un supuesto fraude,  por que el caso fue llevado ante una Corte de Texas, donde las empresas alegaron que Pemex incumplió un contrato que ambas partes firmaron en diciembre de 2014.

El contrato que involucraba 228.8 millones de dólares, contemplaba la fabricación de módulos de perforación para plataformas petroleras, mismas que no se llevaron a cabo.

El diario Reforma aclara que los contratos no fueron firmados directamente con Pemex, sino con los fideicomisos F/1859 y F/1860, creados en Deutsche Bank y financiados por BBVA-Bancomer, de los que era beneficiaria la empresa estatal, entonces dirigida por Emilio Lozoya.

Los 600 millones de dólares corresponden a que ambas empresas estadounidenses reclaman 200 millones de dólares por daños y perjuicios, y el doble de esa cantidad por daños punitivos.

(Con información de Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.