Lamenta López Obrador asesinato de migrante en Saltillo, pide investigación

AMLO 2 AGO.1

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante  en Saltillo, a manos de la policía de Coahuila, y dijo que ya ordenó el inicio de una investigación al respecto.

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo. Es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila. Ellos reconocen que, en una acción, en un operativo, asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, dijo en su conferencia matutina, publicó Proceso.

Esta mañana instruyó a las autoridades correspondientes “para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que actuaron contra el migrante. Pedí una investigación, lo mismo hace la Fiscalía de Coahuila”.

López Obrador aseguró que los operativos de migración no tienen la intención de intimidar y que son respetuosos de los derechos humanos y se recomienda, “es una convicción, de que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

López Obrador aseguró que respeta la opinión de todos, pero aclaró: “no somos represores, no vamos a hacer razias, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores. Es otra cosa completamente distinta”.

A través de sus redes sociales, La Casa del Migrante difundió un comunicado en el que relata su versión de los hechos, en éste indica que se trata de un padre salvadoreño quien, ante el operativo policial, corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció como cayó asesinado por elementos del Estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.