Imprudente ingreso de periodista a Santa Lucía: AMLO

AMLO 2 AGO

Como una imprudencia calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el ingreso del periodista Humberto Padgett a instalaciones militares donde se ubica la obra del aeropuerto Santa Lucía.

Ayer fue denunciado por Artículo 19 la detención arbitraria del comunicador por parte de policías militares, después notificó que había sido liberado a las 21:00 horas del mismo jueves.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que expuso que el periodista y sus dos acompañantes, que se desempeñan como escoltas, pasaron los filtros de seguridad exponiendo versiones distintas como motivo de su visita.

Humberto Padgett fue detenido  por tomar video al interior de las instalaciones del proyecto Santa Lucía.

Al respecto López Obrador dijo que no existe represión en su gobierno, pero que exponía los hechos para que “no se vaya a pensar que hay interés en reprimir a los medios de comunicación, porque se afecta la liberta de prensa, nosotros vamos a ser respetuosos de la libre prensa”.

En este caso, agregó, no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del estado mexicano, si se quiere tener información se debe solicitar.

Dijo que los medios han publicado la detención del periodista, pero que es importante saber lo que realmente sucedió ‘porque queda como que se detuvo a  un periodista y no se explica la razón o el motivo’.

“Desde luego creo que es un  asunto más que nada de imprudencia de irresponsabilidad no es un delito, desde mi punto de vista,  grave, es una forma de actuar, pero no se vale el estar mintiendo, ahí si nada que estar diciendo mentiras porque mientras tengamos la posibilidad de replicar aquí vamos a estar contestando a todo”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.