Rinde protesta Miguel Barbosa como gobernador de Puebla

BARBOSA GPUEBLA

Miguel Barbosa Huerta rindió protesta este jueves como gobernador de Puebla, ante el Congreso del Estado, para el periodo 2019-2024, luego de que en las  elecciones extraordinarias del 2 de junio obtuvo la mayoría de votos.

Tras la ceremonia en el Congreso, Barbosa dirigirá un mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Eje Central.

Más tarde, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En tanto, Fernando Manzanilla, quien se mantendrá como secretario General de Gobierno en la nueva administración, informó que en los primeros minutos de este jueves se realizó el cambio de Mando de Policía y Buen Gobierno, lo que dio por concluido el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Dijo que el relevo fue entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) saliente, Manuel Alonso, y el entrante Miguel Idelfonso Amezaga, ya que es la primera dependencia que debe asumir funciones. Señaló que otras secretarías hicieron lo mismo en las primeras horas de hoy.

En su cuenta oficial de Twitter, Miguel Barboza publicó algunos de los nombre de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.