Hallan monolito prehispánico en CdMx

monolito

Un Monolito prehispánico fue encontrado  en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, la titular de la autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow dio a conocer que el monumento de piedra fue encontrado en el barrio de Santa María la Redonda durante las obras de drenaje y remozamiento en la zona.

La funcionaria explicó que el hallazgo corresponde a una escultura del dios Xochipilli, dios de la flores y del arte,  publicó Reporte Índigo.

La pieza será estudiada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posteriormente exhibida al público.

El lugar exacto donde se encontraba fue en el Mercado 2 abril, dio a conocer Dunia Ludlow tras un recorrido por el Centro Histórico con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la primera dama del país, Beatriz Gutiérrez Müller, para ver el arte urbano de las cortinas de los comercios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.