sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

¿De qué hablaron Carlos Slim y AMLO en su reunión privada?

SLIM AMLO

Carlos Slim acaparó la atención al llegar inesperadamente a Palacio Nacional, con una bolsa de regalos del museo Soumaya la tarde del miércoles.

Luego de poco más de dos horas, salió por una puerta distinta a la que ingresó.

De manera escueta, la Oficina de la Presidencia informó que    el empresario se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas en privado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario informó que en la comida hablaron de negocios y Slim se comprometió a mantener inversiones en el país.

“Ayer vino a decirme (Carlos Slim) que van a seguir invirtiendo, que está en la mejor disposición de seguir invirtiendo en México y es buena la relación”, expuso.

Como anécdota, el presidente relató que el empresario le confesó que su padre tuvo un comercio en la calle de Corregidora, “a pesar de la violencia en el país en 1914”.

Apenas el martes, la empresa Uninet de Carlos Slim fue la más beneficiada entre las licitantes para proveer servicios de internet de alta capacidad en instituciones públicas como escuelas, universidades, aeropuertos, hospitales y centros de cultura e investigación. En la licitación participaron  Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean.

El fallo de la licitación revela que Uninet S.A. de C.V., filial de Telmex, se encargará de conectar mil 166 sitios de un total de mil 257, esto es el 92.7 por ciento. Por este servicio Slim cobrará 84 millones 65 mil pesos por un año.

(Con información de Reporte Índigo, Proceso  y Eje Central)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.