Acusan a policía de Saltillo de asesinar a migrante Salvadoreño frente a su hija

migrantes (4)

Mientras que La Casa del Migrante denunció la muerte de un migrante salvadoreño a manos de autoridades. La Fiscalía del estado afirma que los oficiales sólo repelieron una agresión.

Pero de acuerdo a la versión de la  organización,  el migrante fue asesinado a balazos cuando al menos 10 personas que lo acompañaban intentaban subir a un tren, en Saltillo, publicó Reporte Índigo.

El tren al que intentaba subir el migrante se dirigía a la frontera. Hasta este momento se desconoce su identidad, el cuerpo se  encuentra en el Servicio Médico Forense, donde se determinará cómo perdió la vida y se tratará de identificarla.

El 31 de julio ocurrió la muerte de la persona, y  a decir de la Fiscalía del estado, los policías sí dispararon, pero repeliendo una agresión a balazos del migrante.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que, durante un operativo, a la altura de las vías de la colonia 5 de mayo, los oficiales fueron agredidos por cuatro personas, una de las cuales accionó un arma de fuego.

La Fiscalía informó que los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cayó abatido.

A través de sus redes sociales, La Casa del Migrante difundió un  comunicado en el que relata su versión de los  hechos:

“LA noche de este 31 de julio, mientras esperaban el tren a escaso kilómetro y medio de La Casa del Migrante de Saltillo, fueron sorprendidos por un operativo conjunto entre agentes del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y presuntamente por elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila,  quienes empezaron  a perseguirles logrando detener a varios de ellos y ellas, entre estas a una niña con su madre a quien de manera por demás cruel separaron  de su bebé de aproximadamente 2 años de edad, el cual fue escondido por las demás personas migrantes en una tienda para proteger su vida una vez que se dieron cuenta de los disparos.

Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos  su nombre, corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció como cayó asesinado por elementos del Estado”, cita el comunicado.

Se agrega que la persecución de personas migrantes en México ha llegado a un extremo insostenible, “exigimos un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas, dejando en la orfandad a niños y niñas, separación familiar y un sinfín de sufrimientos provocados por el Estado mexicano y sus instituciones”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.