Ya no será limitante tener tatuajes para pertenecer a una institución policial

IMG-20190731-WA0054

El Congreso del Estado eliminó la portación de tatuajes como limitante para pertenecer en Sinaloa a las instituciones policiales.

Por unanimidad, el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Seguridad que propuso derogar la fracción V del Artículo 244, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
En el artículo 244, se hacía referencia a los requisitos para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales, ente ellos el no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
La iniciativa fue presentada por la exdiputada del PRI, Emma Karina Millán Bueno.
Entre los argumentos valorados en la iniciativa destacó el artículo 123 de la Constitución Federal que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.
En el dictamen la Comisión de Seguridad reconoció la importancia de garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar brechas de desigualdad que afectan a la población y promover con ello un cambio cultural.
Asimismo consideró que el derecho al trabajo, es fundamental y esencial para la realización, motivo por el cual la imagen personal no debe constituir formas de discriminación laboral ni de ninguna otra índole.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.