sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ya no será limitante tener tatuajes para pertenecer a una institución policial

IMG-20190731-WA0054

El Congreso del Estado eliminó la portación de tatuajes como limitante para pertenecer en Sinaloa a las instituciones policiales.

Por unanimidad, el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Seguridad que propuso derogar la fracción V del Artículo 244, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
En el artículo 244, se hacía referencia a los requisitos para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales, ente ellos el no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
La iniciativa fue presentada por la exdiputada del PRI, Emma Karina Millán Bueno.
Entre los argumentos valorados en la iniciativa destacó el artículo 123 de la Constitución Federal que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.
En el dictamen la Comisión de Seguridad reconoció la importancia de garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar brechas de desigualdad que afectan a la población y promover con ello un cambio cultural.
Asimismo consideró que el derecho al trabajo, es fundamental y esencial para la realización, motivo por el cual la imagen personal no debe constituir formas de discriminación laboral ni de ninguna otra índole.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.