Rosario Robles demanda amparo contra orden de aprehensión

rrb

Una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra en las últimas horas, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la Estafa Maestra, es el trámite que el abogado de Rosario Robles inició para proteger a la exfuncionaria.

También presentará un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que ésta sea aplazada, informa su defensa, publicó Aristegui Noticias.

Además del amparo, también presentará en las próximas horas a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, para que sea aplazada y tenga acceso al expediente, informó Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Roble.

“Presenté un amparo y hay otro recurso en camino, un recurso de revocación contra el auto del juez que la manda a citar sin darle a conocer las causas del procedimiento, en fin, una serie de recursos legales para salvaguardar sus derechos y buscar que este juicio sea lo más objetivo y apegado a derecho que se pueda y poner lo jurídico muy separado de lo político y de lo mediático”, dijo el litigante.

“El amparo es contra la posibilidad de que existiera alguna orden de aprehensión, todavía no está radicado (en algún juzgado), fue recibido en la oficialía de partes común y yo creo que en las primeras horas de mañana nos darán a conocer el juzgado al que fue radicado”.

El abogado explicó que en caso de que sea declarado procedente el recurso de revocación, por parte de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada y Robles tendría acceso a la carpeta de investigación previo a la nueva fecha de la audiencia.

El defensor criticó la actuación de la FGR, autoridad a la que señaló de actuar como la inquisición, por haber integrado esta carpeta de investigación sin hacerla del conocimiento de su clienta y no permitirle defenderse ante el Ministerio Público Federal. (Con información de Reforma)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.