domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Prohiben que padres castiguen a sus hijos con golpes

IMG-20190731-WA0049

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformas para prohibir que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, apliquen castigos corporales a niños, niñas y adolescentes.

La reforma armoniza la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, con la legislación general.
La reforma al artículo 83 de la citada ley quedó con el texto siguiente:
“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.
La iniciativa fue presentada por la exdiputada panista Sylvia Treviño Salinas para que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, asuman obligatoriamente las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por conductas que generen violencia familiar, quedando prohibido para quienes ejerzan la patria potestad, tutores o cuidadores en general, ejercer castigos corporales y humillantes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.