Logra Morena rechazar por mayoría cuentas de Quirino

congreso sinaloa miercoles 31 julio3

Luego de haberse obtenido el día de ayer un empate en la votación sobre el dictamen desaprobatorio de las cuentas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la sesión extraordinaria de éste miércoles Morena logró por mayoría la aprobación del dictamen con 20 votos a favor y 18 en contra.
A diferencia del día de ayer, acudió a la sesión el diputado de Morena, Ocadio García Espinoza, quién en la sesión anterior registró falta justificada por motivos de salud.
García Espinoza votó a favor del dictamen elaborado por la Comisión de Fiscalización como había sido el acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena.
Sin embargo, un voto menos en contra del dictamen fue el de la diputada Rosa Inés López Castro, quién acudió a la sesión, pero se retiró inmediatamente con el argumento de no poder permanecer por motivos de salud.
Durante la votación el diputado del PT, Eleno Flores Gámez, se quejó al micrófono del linchamiento que estaban sufriendo los diputados, en clara referencia a la diputada de Morena, Mariana Rojo, a quien con abucheos no se le permitió fuese la secretaria de la Mesa Directiva que tomara la votación.
La diputada de Morena, Victoria Sánchez, también aprovechó la apertura del micrófono durante la votación, para señalar que contaba a favor del dictamen, pero en contra de las amenazas que estaban recibiendo los diputados.
Al igual que ayer, activistas ciudadanos colocaron mantas en repudio del gobernador con leyendas “Pura Corrupción Sinaloa” e imágenes de ratones.
El dictamen desaprobatorio del informe de las cuentas públicas 2017 incluye la fiscalización de las Secretarías de Obras Públicas, Administración y Finanzas, Turismo, Seguridad Pública y el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en Culiacán.

Votaron en contra de la desaprobación:
PRI

Sergio Jacobo Gutiérrez
Cecilia Romero
Faustino Hernández
Gloria Himelda Félix
Elva Margarita Inzunza
Mónica López
PT
Eleno Flores
Mario Rafael González
PRD
Edgar González

PAN
Jorge Iván Villalobos
Roxana Rubio
MORENA
Mariana Rojo
Palestino Carrera
Fernando Mascareño

SIN PARTIDO
Karla Montero
José Manuel Valenzuela

VOTARON A FAVOR

Graciela Domínguez
Gildarlo Leyva
Juan Ramón Torres
Cecilia Covarrubias
Flor Isela Miranda
Francisca Abeyó
José Rosario Romero
María Victoria Sánchez
Marco Antonio Zazueta
Ocadio Zazueta
Alma Rosa Garzón
Flor Emilia Guerra
José Antonio Crespo
Yeraldine Bonilla
Apolinr García
Florentino Vizcarra
Beatriz Adriana Zárate
Horacio Lora
Pedro Antonio Villegas

PT
Marco César Almaral

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.