agosto 23, 2019 2:10 pm

Convoca Congreso a elegir nuevo comisionado de la CEAIP

IMG-20190731-WA0083

El Congreso del Estado aprobó expedir la convocatoria para elegir al nuevo integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política, toda vez que está por vencer el nombramiento emitido el 14 de septiembre de 2015 a favor del comisionado Tomás Medina Rodríguez.
La convocatoria está dirigida a la sociedad en general para que se presenten propuestas o autopropuestas de ciudadanos para ocupar la vacante de comisionado de la CEAIP .
Lo aspirantes deberán reunir diversos requisitos, entre ellos, tener al menos 30 años de edad, gozar de prestigio personal y profesional; no haber desempeñado cargo de elección popular, ni haber sido titular de algún órgano centralizado, descentralizado, parestatal de la administración federal, local o municipal, en los cinco años previos al día de su nombramiento; tampoco haber sido dirigente de partido político municipal, estatal y nacional en los últimos cinco años; no tener militancia en un partido político en los últimos cinco años; contar con experiencia mínima de cinco años en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales o rendición de cuentas; entre otros requisitos.
La recepción de propuestas serán recibidas del 19 al 23 de agosto en Oficialías de Partes del Congeso del Estado y están dirigidas a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Tras un proceso de selección que incluirá la revisión de la propuesta y una comparecencia pública de los aspirantes, el Pleno del Congreso del Estado discutirá y realizará la elección del nuevo comisionado de la CEAIP.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral