sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ubican residencias de Lozoya en Suiza y Nueva York

CASAS LOZOYA MCC3

La colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) con la Interpol, permitió detectar la existencia de cuatro domicilios relacionados con Emilio Lozoya y su familia.

El trabajo consistió en un rastreo financiero realizado en Europa y Estados Unidos, realizado por la Fiscalía, y éste permitió ubicar tres domicilios en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza, todos ellos relacionados con el exdirector de Pemex y su familia, reportó  Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con base a información a la que tuvo acceso , publicó Proceso.

La Interpol que colabora con la Fiscalía mexicana, compartió la ubicación de los domicilios, según detalló MCCI.

En Ginebra, la Fiscalía localizó un domicilio atribuido a Lozoya, cuando rastreaba movimientos de una cuenta en el banco suizo Gonet & Cie de la que se realizaron transferencias para la adquisición de la residencia del exdirector de Pemex en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la ciudad de México en 2012, y de la mansión en Ixtapa a nombre de su esposa Marielle Eckes, en 2013.

La publicación firmada por Raúl Olmos en MCCI,  cita la pesquisa oficial– el dinero para adquirir ambas propiedades salió de una cuenta en Suiza que estaba a nombre de la empresa offshore Tochos Holding Limited, que la Fiscalía sospecha fue utilizada para triangular sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México.

Tras pedir la colaboración de autoridades de Suiza, la Fiscalía pudo saber que los beneficiarios de Tochos eran Lozoya y su hermana Gilda Susana.

La publicación indica que se ubicó un supuesto domicilio de Lozoya en el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, una pequeña ciudad del cantón de Ginebra, en Suiza.

“Ese domicilio corresponde a un edificio de departamentos ubicado en una zona residencial con teatros, museos, galerías, restaurantes y tiendas de lujo, a cuatro cuadras del río Arve, que une a Suiza con Francia”, cita la organización en su página.

Supuestamente ese domicilio es el que aportó Lozoya cuando fue registrado como beneficiario de la cuenta bancaria de Tochos.

Rastreo en Nueva York

Lozoya aportó un domicilio en Nueva York en operaciones realizadas en la empresa JF Holding SA, constituida en Luxemburgo y en la que el exdirector de Pemex participó como accionista, según identificó también la Fiscalía.

Los departamentos en ese edificio están valuados entre 1.6 y tres millones de dólares.

Las autoridades identificaron, además, otros dos inmuebles en Nueva York que han habitado Lozoya, su esposa y su hermana: uno es un departamento en un lujoso condominio de 13 pisos ubicado en Riverside 270, con vista al río Hudson; el otro está en la calle Leonard, en el barrio Tribeca, del bajo Manhattan.

El trabajode de rastreo de la fiscalía incluye la ubicación de propiedades que los Lozoya han habitado en distintos momentos en Washington DC, Virginia y Texas.

Un exfuncionario allegado a Lozoya se le identificó como ocupante de un departamento en la isla Brickell Key de Miami, mismo que según las pesquisas, ha ocupado en algún momento Emilio Lozoya.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.