lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Slim, Salinas Pliego y Azcárraga ganan licitación por 110.8 mdp para proveer de internet a instituciones públicas

PhotoEditor_20190730_234240117

Con una duración de 12 meses, según el portal de compras gubernamentales Compranet, la suma de las tres licitaciones que ganaron Slim, Salinas y Azcárraga, suman 110.8 millones de pesos, pero es el primero, quien obtendrá mayores ganancias.

La empresa Uninet de Carlos Slim fue la más beneficiada entre las licitantes para proveer servicios de internet de alta capacidad en instituciones públicas como escuelas, universidades, aeropuertos, hospitales y centros de cultura e investigación, publicó Proceso.

El fallo de la licitación revela que Uninet S.A. de C.V., filial de Telmex, se encargará de conectar mil 166 sitios de un total de mil 257, esto es el 92.7 por ciento, mientras que Total Play Telecomunicaciones S.A. de C.V., de Ricardo Salinas Pliego, operará 86 y Operbes S.A. de C.V., de Emilio Azcárraga, solo cinco.

Por este servicio Slim cobrará 84 millones 65 mil pesos por un año, Total Play 22 millones 557 mil pesos y Operbes cuatro millones 252 mil pesos, sumando un total de 110 millones 875 mil 501 pesos para lograr la cobertura de internet en los próximos doce meses luego de que el servicio fuera suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al término de los contratos de la administración pasada, el 30 de junio.

Uninet conectará sitios tales como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Cineteca Nacional y Canal 22; en tanto Total Play dará servicio al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso” y la Secretaría de Marina; por su parte Operbes brindará banda ancha a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.