Slim, Salinas Pliego y Azcárraga ganan licitación por 110.8 mdp para proveer de internet a instituciones públicas

PhotoEditor_20190730_234240117

Con una duración de 12 meses, según el portal de compras gubernamentales Compranet, la suma de las tres licitaciones que ganaron Slim, Salinas y Azcárraga, suman 110.8 millones de pesos, pero es el primero, quien obtendrá mayores ganancias.

La empresa Uninet de Carlos Slim fue la más beneficiada entre las licitantes para proveer servicios de internet de alta capacidad en instituciones públicas como escuelas, universidades, aeropuertos, hospitales y centros de cultura e investigación, publicó Proceso.

El fallo de la licitación revela que Uninet S.A. de C.V., filial de Telmex, se encargará de conectar mil 166 sitios de un total de mil 257, esto es el 92.7 por ciento, mientras que Total Play Telecomunicaciones S.A. de C.V., de Ricardo Salinas Pliego, operará 86 y Operbes S.A. de C.V., de Emilio Azcárraga, solo cinco.

Por este servicio Slim cobrará 84 millones 65 mil pesos por un año, Total Play 22 millones 557 mil pesos y Operbes cuatro millones 252 mil pesos, sumando un total de 110 millones 875 mil 501 pesos para lograr la cobertura de internet en los próximos doce meses luego de que el servicio fuera suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al término de los contratos de la administración pasada, el 30 de junio.

Uninet conectará sitios tales como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Cineteca Nacional y Canal 22; en tanto Total Play dará servicio al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso” y la Secretaría de Marina; por su parte Operbes brindará banda ancha a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.