Rosario Robles acusada por el delito de la Estafa Maestra responde después de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara un proceso en su contra para vincularla a proceso.
A través de una carta, Rosario Robles respondió que la FGR está violando sus derechos al difundir su vinculación a proceso por el caso de la llamada Estafa Maestra cuando a ella no se le han dado a conocer más detalles sobre el citatorio para comparecer el 8 de agosto del presente año, publicó Reporte Índigo.
“Fui citada para comparecer el día 8 de agosto de los corriente a un juzgado federal en que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando mi capacidad de defensa”, expuso la exfuncionaria.
Fue a través de los medios de comunicación, continúa, “que me enteré de la acusación que me hace la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”.
“Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.
Rosario Robles agregó que, como siempre lo ha hecho, actuará con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. “Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo con la debida salvaguarda de mis derechos”.
Por último deja a su abogado Julio Hernández cualquier aclaración de carácter jurídico, ya que sería el quien esté a cargo de su defensa.