martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rechaza Graciela Domínguez dé línea en Morena; hay acuerdos sobre el voto

IMG-20190730-WA0125

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, defendió que no dio línea para que los integrantes de la bancada votaran a favor del dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, sino formó parte de una valoración y un acuerdo.

Cuestionada sobre el voto en contra de los diputados de Morena, Fernando Mascareño, Mariana Rojo, Palestino Rojo y Rosa Inés López Castro, señaló que deberán ser ellos quienes tengan que responder ante la ciudadanía de su proceder.
“Yo lamento que se haya vota en ese sentido de los compañeros porque las evidencias están muy claras del trabajo de la Comisión de Fiscalización.”, expresó al señalar las razones por las cuales los diputados de Morena no podían avalar el desaseo que hay en todas las cuentas públicas.
Domínguez Nava sostuvo que no se trata de un asunto para partidizar la discusión, sino que había elementos para buscar que se cumpla con la normatividad.
La líder de la bancada de Morena, comentó que al interior del grupo parlamentario los diputados que votaron en contra no manifestaron nada, y algunos de ellos tienen una asistencia irregular a las reuniones.
Precisó que en el caso de la diputada Rosa Inés López Castro, quien acudió a la sesión incluso en silla de ruedas por una condición de salud, estuvo también presente en la reunión de la bancada de Morena en la que se tomaron los acuerdos sobre la votación.
Como grupo parlamentario, dijo, están obligados a buscar acuerdos.
La diputada de Morena fue cuestionada sobre un oficio dirigido al Fernando Mascareño que circuló en grupos de whatsapp en el que se lee la instrucción de votar a favor del dictamen de la Comisión de Fiscalización, explicó que una de las razones de un grupos parlamentario es precisamente tomar acuerdos, por lo que no hay nada anormal en el contenido del documento.


Más allá de la actuación de cada diputado, dijo, lo más importante en este momento es que a la ciudadanía le quede claro que mediante el trabajo de los diputados se está revisando el uso de los recursos públicos y que se pongan en evidencia las razones por las que no pueden aprobarse.
Ríodoce abordó al diputado de Morena, Fernando Mascareño, sobre el sentido de su voto, pero evadió responder y salió apresurado de su curul para no emitir ninguna declaración. En tanto su compañera, la diputada Mariana Rojo, argumentó: “En Morena hay democracia, nada más apliqué la democracia”.
-¿Hubo algún lineamento al interior que les pidiera que votaran a favor?
-Debe de haber, no sé, la verdad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.