Prevé Conagua lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa

cng

En su reporte de las 7:00 horas, hora del centro de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además que a las 4:00 horas, se localizó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Flossie, aproximadamente a mil 550 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora. En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a kilómetros por hora.

También en el Océano Pacífico, durante la noche de ayer el ciclón tropical Erick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y en la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a más de tres mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, México, y a mil 790 kilómetros al este-sureste de Hilo Hawaii, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 30 kilómetros por hora. Por su lejanía, ninguno de los dos sistemas representa riesgo para el territorio mexicano.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.