Posibles series de postemporada en la LMB

lmb

Si la temporada 2019 de la LMB hubiese finalizado anoche, los  Guerreros de Oaxaca irían a un duelo extra contra Pericos de Puebla para definir al cuarto clasificado de la Zona Sur, mientras que en el Norte todo estaría definido con Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey (en ese orden por puntos).

Oaxaca ya vivió esa experiencia el año pasado y avanzó hasta la Serie del Rey, luego de eliminar en el “juego a muerte” a León y después pasar sobre Yucatán y los Diablos Rojos.

Hoy quedarían en cuarto lugar en la suma de puntos de las dos vueltas (10) y chocarían contra el quinto, Pericos de Puebla (8), toda vez que le sacan 2.5 juegos a los verdes en el standing global.

Los tres clasificados ahora en el Sur serían Diablos Rojos como líder (12) y en espera de conocer a su rival, mientras que Leones de Yucatán (11) recibiría en su casa a Tigres de Quintana Roo (11) por tener los ‘melenudos’ un mejor porcentaje de ganados y perdidos.

En el Norte, Tijuana sería el superlíder con 13.5 puntos, seguido por Monclova (13), Saltillo (12) y Monterrey (11.5), aunque los regios avanzarían en tercero por registrar un mejor porcentaje de juegos ganados que los de la capital coahuilense.

Paradójicamente, este escenario convendría más a los pupilos del Chapo Vizcarra porque de terminar en cuarto sitio en puntos tendrían que verse las caras en un juego extra contra el quinto, Tecolotes de Los Dos Laredos (10), ya que en ese caso aplicaría la regla del comodín para quien concluye en quinto lugar a 3 o menos juegos de diferencia, lo cual no ocurriría ahora si Monterrey fuera cuarto.

Basándonos en el standing actual sólo dos equipos serían novedad en la postemporada tomando en cuenta los no clasificados del año pasado, es decir, Tigres y Saraperos.

Ahora bien, la mayor sorpresa hoy es Olmecas de Tabasco porque llega al último tramo de la temporada con posibilidades de clasificar.

La tropa de Ramón Orantes está en el tercer lugar del Sur (14-12) y su reto es desbancar a los Tigres –son 5 juegos de distancia–, a quienes recibirán el próximo viernes en el ‘Centenario’.

Con Yucatán en el medio como sublíder, la única posibilidad de los Olmecas es finalizar en el liderato para lograr la hazaña de clasificar.

 

#DEFINICIONES….El sistema de puntos será únicamente para definir a los clasificados a playoffs, pero una vez resueltos entrará en vigor el porcentaje de ganados y perdidos de la tabla general con el fin de definir quiénes abren en casa.

En el Norte, Toros y Acereros lo encabezan de las dos formas con la diferencia de que Sultanes le quitaría el tercer puesto a Saraperos, mientras en el Sur los Leones y Tigres son cuarto y quinto en el porcentaje de ganados aún y cuando hoy tendrían el segundo y tercer boleto por puntos.

Es un sistema ambiguo que también se aplica en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS EQUIPOS están viendo cómo reforzarse a unos días de la fecha límite para movimientos en la LMB. Obviamente buscan material de los clubes con menos posibilidades de avanzar y uno de los más solicitados es el short stop de los Generales de Durango, Javier Salazar, pero la respuesta hasta ahora sigue siendo un rotundo no.

 

*OTROS CLUBES están buscando caballos externos y hubo quienes hablaron con el slugger Delmon Young, pero ya hubo negativa del ex ligamayorista porque finalizó algo “tocado” el pasado invierno y se está preparando para regresar a los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

 

*LO QUE más deberían buscar los equipos es pitcheo y más aún si están descansados. La temporada ha sido muy desgastante para los lanzadores por la pelota Franklin y los clubes con más posibilidades en playoffs serán quienes tengan sus brazos mejor administrados.

 

*POR CIERTO, en la Liga Taiwanesa trasciende que el lanzador venezolano Félix Doubront estaría dejando a los Saraperos de Saltillo para integrarse a los UniLions, lo cual de confirmarse sería una baja sensible para los verdes. Desde hace muchos años la CPBL se ha convertido en el principal peligro de la LMB porque pagan mejores salarios y se han llevado a muchos lanzadores, el más reciente Casey Harman que dejó a los Pericos de Puebla cuando tenía record de 8-1.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 28 de julio de 2019 en la edición 861 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.