jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Miden fuerza PRI y Morena; empatan votación de cuentas públicas

Congreso Sinaloa5

Los diputados que defendían las cuentas públicas de secretarías del gobierno estatal y los que estaban en contra midieron fuerzas y terminaron en un empate en la votación del Pleno.
El dictamen reprobatorio que se votó era el correspondiente al informe de la cuenta pública 2017 de las secretarías de Administración y Finanzas, Turismo, Seguridad Pública y del Centro Penitenciario “Aguaruto”.
En una primera votación contabilizada por la diputada de Morena, Mariana Rojo, se cantaron 20 votos en contra del dictamen reprobatorio presentado por la Comisión de Fiscalización, y 18 a favor.
El resultado que significó la derrota de Morena y el triunfo del PRI y partidos aliados (PAN y PRD), diputados del PT y sin partido, fue festejado espontáneamente por el coordinador del PRI, Sergio Jacobo y el líder de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos.
Sin embargo, los diputados de Morena, la coordinadora Graciela Domínguez y Marco Antonio Zazueta, demandaron al presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, se pidiera a la diputada secretaria se repitiera el sentido de la votación.
Ante la duda del resultado de la votación, el presidente de la Mesa Directiva argumentó que en apego del artículo 198 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, era posible una confirmación del sentido de la votación.
Al leer el sentido del voto de cada diputado se dio a conocer que el voto del diputado de Morena, Rosario Romero se había considerado por error como en contra cuando era a favor.
Con la corrección la votación quedó en un empate con 19 votos a favor y 19 en contra.
Ante el anuncio que se repetía la votación para buscar el desempate, los diputados del PRI cuestionaron el procedimiento y señalaron que eran víctimas de violencia política de parte del público.
Al repetirse la votación nuevamente se logró un empate, lo que derivó a que el tema fuese programado para la sesión de mañana miércoles para una nueva discusión y votación.
Tras concluir la votación los ánimos estuvieron a punto de salir de control entre el diputado del PT, Rafael González y el diputado de Morena. Gildardo Leyva, pero no llegaron a los golpes ante el llamado a la cordura de la presidencia de la Mesa Directiva.
Los diputados de Morena que votaron en contra, contrario al acuerdo de su grupo parlamentario, fueron Palestino Carrera,. Mariana Rojo y Rosa Inés López Castro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.