Justifica  AMLO ‘Ley Garrote’ aprobada en Tabasco

26539bce-1bea-4c3c-8376-0718e064e38a-1080x675

Andrés Manuel López Obrador fijó esta mañana su postura a la llamada Ley Garrote aprobada recientemente por el Congreso del Estado de Tabasco, al decir  que se estaba abusando, había corrupción  y era necesario poner orden.

“Se estaba abusando habían, extorsiones, corrupción y era necesario poner orden, creo que ese fue el motivo principal de esa nueva legislación”, dijo.

Pero también, repuso, hay que proteger los derechos de los ciudadanos.

“Desde luego, hay que proteger los derechos de los ciudadanos, no puede  afectarse el derecho a disentir, a el derecho a, la libertad en general, hay que ver eso, pero yo tengo el informe de que no se afectan derechos  humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos, ese es el informe que tengo y sí es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción”, indicó.

Este lunes el Congreso del Estado de Tabasco aprobó con 21 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la ley con la que la penalización por impedir la ejecución de obras públicas o realizar bloqueos de calles, serán más estrictas, toda vez que se impondrá una pena de prisión de entre seis y 13 años de cárcel, publicó en su sitio Aristegui Noticias.

Las sanciones de hasta 20 años de prisión a los sindicatos que pretendan extorsionar a las empresas que realicen obras públicas y privadas, también fue incluida en la ley en sesión extraordinaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.