Desaprueban cuentas de poderes legislativos, judicial y paraestatales

IMG-20190730-WA0113

El Grupo Parlamentario de Morena aplicó su mayoría para desaprobar, los informes de las cuentas públicas de 2017 de los poderes judicial y legislativo, así como de los entes públicos descentralizados de la administración pública paraestatal y paramunicipales.
En una maratónica sesión que se prolongó por casi seis horas, el Pleno del Congreso del Estado, Morena votó a favor del dictamen reprobatorio que presentó la Comisión de Fiscalización, integrado en su mayoría por diputados de Morena.
El dictamen propuesto rechazó el informe aprobatorio que hizo llegar a la Comisión de Fiscalización la Auditoría Superior del Estado el pasado mes de febrero.
En forma por separado, se votó el dictamen reprobatorio de los informes de los entes públicos descentralizados de la administración pública paraestatal: Centro de Ciencias de Sinaloa, COBAES, Hospital Civil de Culiacán, ICATSIN, ISIC, Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Instituto Sinaloense de la Cultura y el Deporte, Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, Servicios de Salud, y Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.
En el paquete de entes públicos paramunicipales, cuyos informes también fueron rechazados, están: Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, las juntas de agua potable de Mazatlán, Ahome y Culiacán.
Los entes paraestatales y paramunicipales fueron rechazados con 20 votos a favor y 15 en contra.
Durante la misma sesión también fue desaprobada, con 23 votos a favor y 13 en contra, los informes de las cuentas públicas del Poder Legislativo, que la ASE había determinado como aprobatorios.
La discusión de este dictamen registró un detalle cómico cuando el diputado de Morena, José Antonio Crespo López, hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen aprobatorio, pero en lugar de dar argumentos sobre ésta cuenta pública, equivocó el texto de su prolongado discurso y leyó las razones para rechazar los informes de las juntas de agua potable, una situación que fue señalada por los diputados del PRI. Al tomarse la votación, el mismo de diputado de Morena, en lugar de dar el sentido de su voto, dijo “¡presente!”, como si se tratase de un pase de lista, situación que provocó carcajadas de sus compañeros y el público presente.
El dictamen del Poder Judicial, el último es ser votado, fue presentado rápidamente, pero también fue rechazado el informe, con 23 votos a favor y sólo 12 en contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.