domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aplica Morena mayoría para desaprobar informe de cuentas públicas

Congreso Sinaloa1

Con el voto de 20 diputados de Morena, el Congreso del Estado desaprobó el informe general ejecutivo de las cuentas públicas de 2017 que había presentado la Auditoría Superior del Estado (ASE) con un sentido aprobatorio.
El informe general comprende las cuentas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como entes públicos estatales y municipales.
Los diputados de Morena, Palestino Carrera, Rosa Inés López Castro y Fernando Mascareño votaron en contra del dictamen reprobatorio que presentó a consideración del Pleno la Comisión de Fiscalización.
El Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la diputada Cecilia Moreno, insistió en que la Comisión de Fiscalización se extralimitó en sus facultades al dar un viraje al sentido aprobatorio que se le dio a los informes de las cuentas públicas presentados por la ASE.
“A toda costa quieren acabar con este organismo, para colonizarlo y utilizarlo políticamente para sus perversos objetivos”, señaló la diputada priísta al afirmar que Morena había caído en un burdo intento por desacreditar el trabajo de la ASE.
En su intervención el Grupo Parlamentario de Morena, aseguró su coordinadora, Graciela Domínguez, que estaban actuando con apego a los plazos que la ley marca, expedida por la anterior Legislatura que tuvo mayoría del PRI.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta, sostuvo que en la Legislatura había que distinguir con su voto quienes estaban a favor de la corrupción y quienes quieren acabar con ella.
Por el Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, reiteró que su voto era reprobatorio porque los informes son preliminares y no será hasta el 31 de octubre cuando se agote el tema de solventación de los entes auditados.

Cabe mencionar que la diputada de Morena, Rosa Inés López Castro, acudió en sillas de ruedas a la sesión, tras el pase de lista se retiró acompañada de personal médico de apoyo, pero se reintegró cuando llegó el momento de las votaciones sobre los informes de las cuentas públicas.
En las butacas del público, activistas del Consejo de Unidad Ciudadana mostraron en repetidas ocasiones fajos de billetes a los diputados del PAN y el PRI al defender el sentido aprobatorio del informe presentado por la ASE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.