Presume AMLO baja incidencia delictiva en Sinaloa

mañanera amlo 29 jul2

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió  que la baja en la incidencia delictiva que hay en el estado de Sinaloa.

“Sinaloa no está en los 10 estados con más violencia en el país, tengo que decir que no hemos podido disminuir la incidencia delictiva, siguen habiendo muchos homicidios, pero no es un asunto generalizado”, indicó, “se nos complica más en algunos estados, en otros si se está logrando una disminución en incidencia delictiva y uno de ellos es Sinaloa”.

Otro estado que ha ido a la baja es Nayarit, agregó,  y los de siempre como Yucatán en el sureste, Campeche y Chiapas,  pero no Tabasco ni Veracruz.

Dijo que no hay que dejarse llevar por la fama que algunas entidades han cobrado a causa de eventos delictivos.

“Todo es cambiante y además entender las circunstancias, las causas ya atender causas y consecuencias, pero es cierto, en el caso de Sinaloa ha habido disminución (…) ahí lo más preocupante es de que se han descubierto y se han destruido laboratorios que se usan para elaborar estas drogas”, indicó.

Para contrarrestar el consumo de drogas que afecta a la juventud principalmente, dijo, urge iniciar una campaña.

“Ya me urge la campaña en medios, hace falta ya desatar la campaña en información  concientizar a los jóvenes por radio, por televisión, ya que no estén pensando nada más en escenas  de casas residenciales, hombres, mujeres guapos, bien vestidos, ropa de marca carros último modelo; ese estilo de vida que se promovió durante mucho tiempo”, criticó.

López Obrador indicó que quiere exponer la otra realidad, de cómo el consumo de drogas destruye y dan una felicidad efímera.

“Unos meses con la troca, el sombrero texano, no sé de cuántas equis, ropa de marca, alhajas, relojes que ni siquiera dan bien la hora… ya hace falta la campaña para ir viendo eso”, reiteró.

Pero en efecto, muy bien lo que está sucediendo en Sinaloa en esta materia, la disminución de homicidios, “y lo puedo probar, tenemos los datos”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.