Exhortan a no arrojar basura para evitar inundación de vialidades en Mazatlán

aytomzt2

La Dirección de Obras Públicas insistió a la ciudadanía en no arrojar desechos en las calles ni en canales, toda vez que el taponamiento de los drenes a causa de la basura provoca inundaciones en algunas vialidades.

Juan de Dios Garay Velazquez, titular de esa dirección dijo que tan solo en las rejillas de la calle Roosevelt en cruce con Aquiles Serdán, Benito Juárez y Belisario Domínguez, en el centro, se retiraron capas de basura de hasta 20 centímetros de espesor. Hecho por el cual se tapó el flujo del agua de lluvia y por ende retrasó que el nivel del agua bajara.

“Este sábado pasado pudimos constatar y documentar que la basura fue uno de los elementos que impidieron el flujo libre del agua de lluvia, a través del colector Roosevelt en la rejillas que están ubicadas en esa calle  en su confluencia con Aquiles Serdán, Benito Juárez y Belisario Domínguez, se pudo ver físicamente que la basura se convirtió en un tapón, que impidió el acceso del agua al dren”, explicó.

El titular comentó que como este caso, se han destapado más en las mismas condiciones en toda la zona costera, misma a la que se le suma la función natural del mar y su constante contacto.

Por lo que insiste a la ciudadanía a que no tire basura en las calles ni canales.

“Un canal pluvial en cualquier colonia que esté obstruido con escombro, basura, muebles, con colchones, es un canal que no va a operar, y en lugar de desfogar el agua la va a retener y eso puede generar problemas de inundación”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.