lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ataque en Santo Domingo, Oaxaca deja siete personas muertas y un herido

santo domingo

Un ataque a balazos ocurrido  alrededor de las 23:00 horas del sábado, dejó como saldo a siete personas muertas y un herido en la localidad de Santo Domingo Petapa, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales,  varios jóvenes convivían en una de las calles de la comunidad cerca de un salón de fiestas, cuando otro grupo de personas que circulaba por el mismo sitio comenzó una discusión y abrieron fuego asesinando a siete personas, entre ellos una mujer, y dejando un herido, publicó La Jornada.

El alcalde de Santo Domingo , Delfino Espinoza, confirmó la muerte de estas personas, que eran jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y lamentó que el crimen organizado se haya apoderado de la comunidad por lo que pidió atención a las autoridades federales y estatales.

Según testigos la masacre fue a sangre fría, por lo que hay consternación entre los pobladores quienes lamentaron estos hechos debido a que el próximo 1 de agosto comienzan las actividades festivas del patrón del pueblo, Santo Domingo de Guzmán.

El poblado se ubica  a una hora del municipio de Matías Romero, en donde  la mañana del sábado realizó una gira de trabajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Apenas el pasado 20 de mayo en la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán, también en el Istmo de Tehuantepec, ocurrió una masacre similar, donde seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, fueron asesinados por arma de fuego, mientras que dos personas más resultaron heridas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.