domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Buscan diputados prohibir que padres peguen a sus hijos

no-pegar-a-los-niños

La Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un dictamen para prohibir se ejerza castigo corporal a niños, niñas y adolescentes, por parte de quienes tienen la patria potestad, tutela o guarda y custodia.

El dictamen se aprobó con el voto unánime de los diputados, Francisca Abelló, Pedro Alonso Villegas Lobo y Flor Emilia Guerra Mena, presidenta, secretario y vocal, respectivamente.

Legisladores  aprobaron reformar la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

La reforma al artículo VIII, queda así: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

La propuesta fue presentada por la exdiputada del PAN, Sylvia Treviño Salinas.

La iniciativa tiene por objeto establecer la obligación para que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por conductas que generen violencia familiar, quedando prohibido para quienes ejerzan la patria potestad, tutores o cuidadores en general, ejercer castigos corporales y humillantes.

El dictamen aprobado por la Comisión de Equidad, Género y Familia deberá ser leído ante el Pleno, discutido y votado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.