Se integran elementos de la Guardia Nacional al Sistema Estatal de PC

PC

Elementos de la Guardia Nacional se integraron a los trabajos permanentes del Sistema Estatal de Protección Civil, sumándose a los elementos de las corporaciones municipales y estatales, así como del Ejército Nacional a través del Plan DN-III-E.

En conferencia de prensa, Roy Navarrete Cuevas, coordinador estatal de PC, señaló que a partir de hoy los elementos de la Guardia Nacional estarán haciendo recorridos por los ocho puntos ubicados en Culiacán como posibles albergues a manera de reconocimiento.

Por su parte, el inspector general Juan Carlos Genchis Palacios, comandante del cuarto batallón de la Guardia Nacional, indicó que en caso de ser requeridos, los elementos de la fuerza federal se encuentran listos para apoyar en lo que sea requerido.

En Culiacán se encuentran desplegados 475 elementos de la Guardia Nacional destacados a esta zona, y durante este día realizarán recorridos de reconocimiento en zonas propensas a inundaciones.

Por su parte, La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E en apoyo a la población que resultó afectada en la colonia Infonavit Humaya por motivo de las lluvias de la madrugada del sábado, con el despliegue de 60 elementos que apoyaron con recorridos por las áreas afectadas en las que realizaron limpieza, desazolve y remoción de escombros de las calles afectadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.