La ASE dio “ayudadita” a Mazatlán por ser el municipio de Quirino: Morena

pucheta con quirino gober

A nombre, del Grupo Parlamentario de Morena, Alma Rosa Garzón, acusó a la ASE de haberle dado su “ayudadita” al gobierno municipal de Mazatlán, al revisar las cuentas públicas de 2017, en la administración del entonces alcalde Fernando Pucheta, porque el gobernador “es de allá”.

El dictamen desaprobatorio al informe aprobatorio que había emitido la ASE de Mazatlán, registró 21 votos a favor y 13 en contra durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado.

“Sólo de manera interesada, como se dice vulgarmente, pudo haberse cuchareado el presupuesto aprobado por el cabildo, de tal forma que  no le quedó otra opción a la ASE que acomodar lo que se podía acomodar y omitir lo que no tenía cuadratura”, expresó la legisladora de Morena en tribuna.

Un ejemplo de eso es la manipulación que se hizo del Programa Anual de Obra Pública del municipio, ya que se programaron en convenios con el gobierno estatal un gasto de 452 millones de pesos, pero sólo se ejercieron 272 millones de pesos.

La ASE, indicó, omite decir es que el Programa Anual de Obra apobado por el cabildo no contemplaba ningún convenio.

Enfatizó que algunas de las obras supuestamente convenidas, eran innecesarias como la remodelación permanente del malecón con hasta tres etapas de reencarpetado por las que se pagaron 180 millones 251 mil 389 pesos, habiendo en Mazatlán problemas urgentes por atender, como la escasez de agua o la recolección de basura por ejemplo.

A nombre del Grupo Parlmentario del PRI, Ana Cecilia Romero, consideró como incomprendible actitud de  la Comisión de Fiscalización al tomar de acuerdos de rechazos a todos los informes, como el de Mazatlán que tiene una calificación final de 90.33 por ciento, una de las más elevadas de la entidad.

“Es evidente que la mayoría númerica al interior de la Comisión, no entiende que no entiende. Solo descalifica por motivos políticos y por un profundo sentimiento de revancha que les corroe. Rechazan lo que no conocen y lo que no entienden, sin percatarse de las consecuencias que ello traerá consigo”, manifestó en tribuna.

La gran mayoría de las observaciones señaladas en el municipio de Mazatlán corresponden a cuestiones administrativas o de procedimiento. Y por este tipo de irregularidades se está rechazando todo el informe y la determinación técnica en sentido aprobatorio, reclamó.

La  diputada del PRI  expuso que ASE aprobó la cuenta pública de Mazatlán, porque considera que las observaciones realizadas no son graves o pueden subsanarse fácilmente en los plazos legalmente establecidos.

“La Comisión se ha convertido en una instancia acusadora, en una especie de Santa Inquisición, que no entiende razones”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.