mayo 27, 2020 5:22 am

Madre de Emilio Lozoya solicita amparo contra orden de aprehensión

Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, solicitó a un juez federal el amparo y protección de la justicia mexicana contra la orden de aprehensión girada en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La demanda de garantías fue turnada a Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México. En las próximas horas el juez resolverá si admite la demanda y otorga la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, de acuerdo a Sin Embargo.

En caso de conceder la suspensión provisional, Gilda Margarita no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) a su llegada al país, ya que los delitos que se le imputan, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no ameritan prisión preventiva oficiosa,.

Aunque estaba incluida en la misma orden de aprehensión librada el pasado 4 de julio contra su hijo, no fue sino hasta ahora que la señora presentó su demanda de amparo contra el mandato de captura.

Por la mañana, Javier Coello Trejo, abogado de la familia Lozoya, reveló que Gilda Margarita fue detenida en Alemania, en la isla de Juist, conocida como la “isla maravillosa”, con base en una ficha roja de la Interpol.

Este miércoles, Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenida por la Policía Internacional (Interpol) de Alemania.

La madre de Lozoya Austin es buscada por la justicia mexicana por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral