Vuelve el agua a Infonavit Humaya; obra del canal Agustina Ramírez vuelve a colapsar

canal agustina ramirez5

La obra del canal Agustina Ramírez volvió a generar inundaciones a vecinos de la colonia Infonavit Humaya, sobre todo en el tramo entre los boulevares Vicente Lombardo Toledano y Enrique Félix Castro.

La primera etapa de la obra de 44 millones de pesos dio inicio el 7 de mayo por lo que vecinos del área han manifestado su inconformidad por el temor de inundaciones más severas.

Apenas durante la madrugada del sábado 20 el agua hizo estragos producto de la lluvia que cayó en el sector dejando más de 20 viviendas dañadas y la obra taponeada por lodo y basura acumulada.

Según versiones de los colonos, la lluvia no fue ni siquiera intensa para que provocara tanto daño, sin embargo el canal Agustina Ramírez acarrea agua desde Santa Fe, al norte, hasta desembocar en el río Culiacán.

Decenas de imágenes y videos de vecinos captan cómo el agua llevaba un cauce muy fuerte lo que generó temor entre los habitantes quienes hicieron el reporte al 911, por lo que elementos de rescate tanto de Bomberos como de Protección Civil trabajan en labores de desazolve del canal.

Ayer, comunicación social del gobierno estatal boletinó que la obra no colapsó ni se afectó, versión que contrasta con las quejas de los vecinos, quienes critican que la madera utilizada para levantar los cimientos del canal cayeron por la fuerza del cauce del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.