Ulises Ruiz denuncia ante FGR a Alejandro Moreno

Ulises Ruiz

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

El exgobernador de Oaxaca pidió indagar la compra de casas y terrenos que realizó Moreno Cárdenas entre 2012 y 2015 y que aparecen declaradas en su 3 de 3.

En una serie de cálculos que realizó en la denuncia, Ulises Ruiz afirma que, según sus datos, lo pagado por cada propiedad no coincide con el valor comercial, de acuerdo a Eje Central.

Señaló que por el predio con superficie de 308 metros cuadrados, Moreno Cárdenas pagó alrededor de 527 mil pesos menos respecto al valor comercial.

“Al multiplicarla (la superficie) por 2 mil 500 (precio comercial por metro cuadrado), resulta un valor comercial actual de 770 mil 000, de acuerdo a los valores de mercado que rigen en esa zona”, dijo.

“Ahora bien, si dividimos el valor comercial actual de 770 mil entre el factor de actualización obtenido de la operación anterior de 1.27081663, nos da como resultado la cantidad de 605 mil 909.60, que es el valor comercial referido de dicho bien inmueble al 31 de diciembre de 2012. De donde se puede apreciar la diferencia entre el valor comercial del inmueble en 2012 y el declarado asciende a 527 mil 421.602”, señala en su análisis.

El exaspirante a la dirigencia nacional del tricolor también adjuntó notas periodísticas de la residencia de más de 46 millones de pesos que posee el gobernador con licencia de Campeche, y que presuntamente discrepa con su declaración de sus bienes.

Aquí la denuncia presentada por Ulises Ruiz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.