Revocan suspensión de construcción de planta de fertilizantes, GPO; es mentira, ‘Aquí No’

planta topo

Voceros de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que construyen en la bahía de Topolobampo una planta de fertilizante de amoniaco, afirmaron que el Juez Séptimo de Distrito, José Francisco Pérez Mier, modificó la sentencia provisional que paralizó la edificación de la industria petroquímica en un juicio de amparo que promovió el ejido el Muellecito a la Manifestación de Impacto Ambiental que otorgó la Semanat el 21 de abril del 2014.

El juez resolvió el caso 724/2018-1 el 15 de julio del presente año con el argumento de que la paralización de la construcción puede ocasionar daño a la empresa y retardar la medidas de mitigación al ecosistema, además de que la parte quejosa no aportó datos técnicos que acrediten el alegato principal de que la planta de amoniaco causa un daño irreparable a la bahía, ecosistemas de la región y es un riesgo a la salud de las personas.

Luis Iván Carballo Robledo y Javier Güemes, asesor jurídico y director de Relaciones Institucionales de (GPO), hicieron pública la revocación de la sentencia provisional.

En tanto, voceros del colectivo “Aquí No” calificaron como un engaño la aseveración de los voceros de GPO pues el juicio de amparo no se ha resuelto.

José Francisco Villegas, insistió en que lo expuesto es una mentira.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, afirmó esta mañana que la empresa GPO no había acreditado con firmeza que cuenta con todos los permisos de construcción de la planta vigentes, por lo que los permisos de licencia de uso de suelo y de construcción no se habían autorizado.

Consideró que el trámite ya tiene un retraso importante, pero confió en que los empresarios resuelvan los obstáculos a más tardar en una semana.

Solangel Sedano Fierro, directora del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, informó que la documentación presentada por los industriales para obtener la licencia de uso de suelo y el permiso de construcción aún está en análisis y han sido insuficientes para aprobarlos.

Consideró que un dictamen podría decretarse la semana próxima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.