Juan Collado presenta amparo contra bloqueo de cuentas; se lo niegan

Juan Collado

El abogado Juan Collado promovió un amparo contra la determinación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de incluirlo en la lista de personas con cuentas bloqueadas, tras la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo el recurso no fue admitido.

La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde el juez Julio Veredín Sena Velázquez no la admitió a trámite, informó Milenio.

“En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye. … Se apercibe al promovente que de no desahogar la prevención aquí decretada, se entenderá que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la CNBV, por lo que una vez transcurrido el término otorgado se proveerá lo que en derecho proceda”, detalla el acuerdo del juez.

La UIF bloqueó ocho cuentas relacionadas con Collado, por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

El 15 de julio, Juan Collado apeló el auto de vinculación a proceso que un juez de control emitió en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso fue presentado ante Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, juzgador que lo vinculó.

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció a Collado ante la FGR el 7 de junio de este año, por haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015 producto de la venta de un terreno de su propiedad, en tanto que el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.