Crece preocupación por inundaciones en el Humaya; se reúnen con encargados de la obra

canal agustina ramirez1

Vecinos de la colonia Infonavit Humaya sostuvieron reunión con encargados de la obra del canal Agustina Ramírez, luego de que la madrugada del sábado se desbordara causando daños en más de 20 viviendas del sector.

En la reunión, el ingeniero Fernando Cotera Orozco, señaló que el taponamiento del canal se dio debido al arrastre de lodo y basura que el agua trajo, generando el desbordamiento de la obra que tendrá una inversión de 44 millones de pesos para la construcción del drenaje pluvial.

Cotera Orozco señaló que los trabajos se han entorpecido debido a que dependencias como CFE y Telmex tardaron en quitar infraestructura que estaba en el antiguo canal, sin embargo, continuarán los trabajos.

Desde la mañana del domingo, una retroexcavadora trabaja en labores de desazolve de la obra, la cual colapsó y hoy las labores de limpieza continúan.

Alrededor de las 11:00 horas, decenas de vecinos se reunieron en la zona para escuchar la explicación de los ingenieros de la obra, quienes señalaron que terminarán en tiempo y forma las labores según el contrato, cuya fecha quedó establecida para el 7 de noviembre de este año.

Ante esto, vecinos del sector manifestaron su temor ya que la lluvia del sábado no fue a juicio de ellos una fuerte, y aun así debido al taponamiento el canal se desbordó causando una vez más daños materiales.

La obra fue adjudicada vía licitación pública nacional a las empresas Constructora CESECO SA de CV e IMACO Constructora SA de CV y los trabajos dieron inicio el 7 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.