Dejan daños primeras lluvias fuertes en Culiacán

IMG-20190721-WA0022

La lluvia que azotó está madrugada a Culiacán dejó los primeros daños materiales sobre todo en la colonia Infonavit Humaya, en donde personal del DIF municipal, de Protección Civil y del Ejército Mexicano a través del Plan DNIII-E acudieron a auxiliar a vecinos del sector.

En la zona se construye actualmente el canal pluvial Agustina Ramírez y en el área donde colindan el fraccionamiento Isssteesin, Infonavit Humaya y las colonias Cuahutémoc y Agustina Ramírez fue donde se concentró el mayor flujo de agua.

La obra dio inicio el 7 de mayo y por las aguas de la madrugada su cimbra fue derrumbada, afectando más de 20 casas del sector con lodo y basura, sobre todo.

Desde las primeras horas del día personal de Parques y Jardines, Aseo y Limpia y Obras y Servicios realizan labores de limpieza en la zona afectada.

También, vecinos de la colonia 6 de Enero tuvieron que pasar la noche en vela ya que el arroyo se desbordó aunque no con la misma intensidad que el 20 de septiembre del año pasado cuando cobrara la vida de tres mujeres.

En la zona también se realizan obras de construcción para el desfogue del agua, sin embargo ambos trabajos siguen inconclusos; en conjunto suman casi 200 millones de pesos.

Por otra parte, desde temprana hora personal de Protección Civil Municipal mantiene vigilancia en el parque acuático, el cual quedó sumergido bajo el agua, y mientras aseguran que la zona sea estable permanecerá cerrado al público, en apenas alrededor de un mes de su inauguración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.