Clausuran en Guaymas terminal de Grupo México donde ocurrió derrame

586C05F9-A1F2-41E6-9BC7-145FCD04FC92

Durante la madrugada de este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró operaciones a Grupo México en la Terminal Marítima de Guaymas por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico a la bahía.

Según reportan medios locales, fue a las 2:40 de la madrugada de este sábado cuando se cerró el área del tanque 19, sitio donde ocurrió el derrame, con lo que se hizo efectiva la resolución emitida por la instancia federal después de analizar el informe que presentó la empresa minera sobre el accidente del pasado 9 de julio.

El incidente se presentó de acuerdo con el director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), Víctor Abraham Larios Velázquez, a las 13:48 horas del martes 9 debido a una falla en la válvula, que ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embarque para trasladar al buque de carga.

Grupo Mexico aclaró que desde el mismo martes se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa y que trabajaba en neutralizar la solución.

Según fuentes de Profepa Sonora, posteriormente se definirá la multa para la empresa, la cual podría ser de cuatro millones de pesos, únicamente por el derrame al océano, quedando pendiente la resolución sobre los posibles daños y responsabilidades en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.