CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es la empresa creada por el gobierno federal que llevará Internet gratuito a todas las regiones del país.
La filial de la CFE, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador también funcionará para el envío-recepción de remesas.
Otro objetivo es la reducción en las comisiones y, para ello, se hará un comparativo “un quién es quién” en los cobros de cada institución financiera.
La nueva empresa será para fortalecer la red de telecomunicaciones e Internet sin fines de lucro.
“Hoy damos el nombre. Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. Se ubicó ahí porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas la líneas”, dijo.
En su conferencia de prensa mañanera indicó que se cuenta con fibra óptica para comunicar con Internet el país, y su creación ya está autorizado por el consejo de administración de la CFE, de acuerdo a La Jornada.
Igualmente, precisó, ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio, sin fines de lucro, a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país.
Con este sistema, dijo, se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar, a fin de tener una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios.
“Hay cerca de 300 mil comunidades del país. Y los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas, son cerca de 10 mil centros. Va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con lo primeros estudios, por línas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades. Lo mismo Banco del Bienesetar en esos sitios va a tener sucursales”, explicó.
En esos pueblos llegan remesas, entonces cuando se tenga establecido ese sistema, ahí va a haber competencia para que bajen las comisiones, dijo.
Señaló que su gobierno protege a los paisanos ante discriminación y persecución del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que se fortalecen nuestros consulados.
En caso particular de remesas, añadió, voy a seguir pidiendo que la banca reduzca el cobro de comisiones.
“Se los plantee en la Convención Nacional Bancaria y cuando regrese, el próximo año que me inviten, abro con eso. Es decir, estos fueron los bancos que cobraron menos. Estos son los que cobraron más. Un poco como el quien es quien en los precios de los combustibles. Porque les pedía que ayudaran en este tema”, dijo.