Acusa Morena a la ASE de apartarse de marco institucional

IMG-20190719-WA0005

Diputados de Morena, integrantes de la Comisión de Fiscalización, acusaron a la Auditoría Superior del Estado de haberse apartado del marco legal y constitucional.

El señalamiento fue planteado al leerse el proyecto de dictamen del informe general  de  las cuentas públicas 2017  en la reunión de trabajo  de la Comisión de Fiscalización.

En el dictamen se señala además que la ASE omitió información y presenta acciones confusas.

En la reunión de trabajo, los diputados de Morena encabezados por Marco Antonio Zazueta cuestionó que la ASE haya presentado informes reprobatorios de municipios pequeños, mientras que la cuenta del gobierno estatal la aprueba.

Precisaron que el Ejecutivo Estatal modificó el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado en el renglón del gasto en Comunicación Social en más del mil 300 por ciento.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, cuestionó la descalificación al trabajo realizado a la ASE.

En tanto Cecilia Moreno, diputada del PRI e integrante de la Comisión de Fiscalización, emitió un voto en particular para señalar que la comisión se estaba extralimitando en sus facultades.

Aseguró que no se puede ordenar a la ASE la reapertura del informe general como lo sugiere el dictamen votado al interior de la Comisión de Fiscalización.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.