Por medio de permuta, adquirirá comuna terreno para Guardia Nacional

IMG-20190718-WA0011

El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó este mediodía el dictamen mediante el cual adquirirán un terreno que posteriormente cederán para la Guardia Nacional, proceso que llevarán a cabo mediante una permuta

El movimiento se dará a través de un terreno ubicado en Colinas de San Miguel, propiedad del erario y de un predio en Aguaruto en las inmediaciones del complejo de Seguridad Pública.

La agenda del alcalde consignó sesión ordinaria a las 13:00 horas, sin embargo a las 12:30 horas la mayoría de los regidores ya estaban en el recinto para una sesión extraordinaria ,donde como único tema se incluyó el punto de acuerdo para autorización de la adquisición de dicho terreno, cuya superficie es de 40 mil metros cuadrados.

La sesión no contó con la totalidad de los regidores sin embargo se alcanzó el quórum legal, y con siete votos a favor, uno en contra y tres abstenciones se aprobó el dictamen, con discusión de los regidores del PAN, Eusebio Telles; PES, Sergio Beltrán y del PAS, Robespierre Lizárraga, quienes explicaron que no se les hizo llegar con la debida anticipación el dictamen.

El terreno está ubicado sobre la calle de acceso al Consejo Estatal de Seguridad Pública en la sindicatura de Aguaruto, y será la base de la Guardia Nacional en Culiacán, según explicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, explicó que el proceso de permutas es debido a que la comuna no cuenta con recursos para comprar el terreno sin embargo el tema es de urgencia y por ello realizaron el proceso a través del comité de adquisiciones y posteriormente subido al Cabildo, aunque sin invitación previa a medios de comunicación.

En la sesión ordinaria celebrada inmediatamente después, se aprobaron dictámenes de jubilaciones de policías municipales y trabajadores sindicalizados, tema que preocupó a algunos regidores por la poca solvencia económica que ha mostrado la comuna en los últimos años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.