Matan en BC Sur al empresario José Arredondo, padre del cantante de K-Pop Kim Samuel

jose arredondo-empresario asesinado

El empresario automotriz José Arredondo, padre del cantante de K-Pop Kim Samuel, fue encontrado asesinado en su residencia en San José del Cabo, Baja California Sur.

El cuerpo de Arredondo, de 58 años, fue localizado el pasado martes 16 de julio  presentaba huellas de violencia física, al “parecer por objeto contuso”, publicó AP.

La víctima de origen mexicano administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California. Su historia era un ejemplo del cumplimiento del sueño americano, y era además el padre de Kim Samuel, un famoso ídolo de K-Pop, pero que no se ha pronunciado en redes sociales al respecto, dio a conocer Infobae.

Arredondo llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Comenzó lavando autos en 1977, y con el paso del tiempo fue promovido al puesto de vendedor. Para inicios de los 90 ya había ahorrado suficiente como para comprar un lote de autos en Bakersfield, que luego se convirtió en Family Motos Acura.

Extendió sus negocios y así llegaron Taft Family Motors, Family Used Cars, Delano Family Motors, Delano Family Motors Hyundai, Fillmore Family Motors, and Santa Paula Family Motors.

Según el reverendo James Ranger, pastor de la Iglesia New Life donde José Arredondo asisitó durante 20 años, se trataba de un hombre “duro pero con un corazón hermoso”, pues donaba automóviles nuevos a la iglesia con fin de ayudar económicamente.

Apenas el pasado 8 de julio había celebrado su cumpleaños.

Era padre de dos hijos, Mariana y Samuel Kim Arredondo, quien antes de convertirse en famoso bajo el nombre de Kim Samuel apareció en comerciales de televisión de los negocios automotrices de su padre.

Su padre era de origen mexicano, y su madre de Corea. Samuel nació en Estados Unidos y en 2015 debutó como parte del dúo musical de hip hip coreano 1PUNCH, junto al rapero One. Pero el dúo se disolvió, y Samuel lanzó más música junto a Silentó. Juntos, ganaron el premio de Colaboración Global en los Seoul Music Awards.

Para 2017, Kim Samuel debutó como solista. Participó en la segunda temporada del reality show Produce 101, aunque para sorpresa de sus fans, no quedó como integrante de la boy band Wanna One.

Los fans de Kim Samuel le han enviado sus condolencias a través de redes sociales, pese a que el cantante ha guardado silencio sobre la tragedia.

No se han detenido a sospechosos y posibles motivos del crimen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.