Concluye Congreso lectura de dictámenes reprobatorios sobre cuentas públicas

pleno cuentas públicas

El Pleno del Congreso del Estado concluyó este jueves la lectura de dictámenes reprobatorios, presentados por la Comisión de Fiscalización, sobre los informes de las cuentas públicas de los 18 municipios correspondiente al 2017.

Durante la sesión ordinaria del día de hoy se dio lectura a los ochos dictámenes que emitió la Comisión de Fiscalización en sentido reprobatorio sobre los informes de ocho municipios, a pesar que la Auditoría Superior del Estado había calificado las cuentas públicas en sentido aprobatorio.

Los ocho informes sobre cuentas públicas municipales reprobadas por la Comisión de Fiscalización son: Ahome, Choix, Culiacán, Casalá, Mazatlán, San Ignacio y Salvador Alvarado. El día de hoy también se leyó el informe del municipio de Sinaloa, cuya cuenta no fue aprobada por la ASE.

En la sesión anterior, es decir, el martes, el Pleno dio lectura al resto de dictámenes sobre informes de cuentas públicas, las cuales fueron consideradas como no aprobatorias por la ASE y fueron en el mismo sentido valoradas por los diputados de la Comisión de Fiscalización.

Los dos paquetes de dictámenes sobre informes de cuentas públicas de Ayuntamientos serán sometidos al pleno para su discusión durante la semana entrante.

Mañana viernes la Comisión de Fiscalización analizará los informes entregados por la ASE sobre la cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los entes públicos estatales, entre los que se encuentran Cobaes, Centro de Ciencias, los Servicios de Salud de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.